Conócenos mejor

Somos del barrio

Por qué Tremenda: «¿Qué bonito sería tener una librería, no?» se convirtió en una frase muy recurrente cuando estábamos sin trabajo o con alguno precario. Abonados a la supervivencia, conocimos un servicio de apoyo a proyectos emprendedores del Ayuntamiento y allí nos presentamos con nuestra idea. Parecía que era viable y nos pusimos nuestro sombrero de llamar por teléfono para conseguir presupuestos, hacer trámites y rellenar hojas de Excel. Tras unos meses de duro trabajo, sin saber muy bien cómo, nos convertimos en cooperativa. Desde entonces ¡¡¡TREMENDA!!! se ha integrado en un barrio que quiere seguir siendo eso, un lugar para el pequeño comercio, el cercano y amable, el vecindario que se conoce y se saluda todas las mañanas. Un pequeño oasis que se cuida y que cuida.

Escaparate luminoso, en colores amarillo y negro, con muchos libros y decoración de la estación. En la puerta hay un cuenco para que beban los perritos.

En Tremenda somos Tres

Luciana

Nacida en la misma ciudad que María Elena Walsh (la poeta que escribió la canción del Brujito de Gulubú), aprendió a leer con las historietas de Mafalda, que tanto leía su padre.
Amante de los gatos, el patchwork y el rock progresivo, es la encargada de montar los diferentes escaparates de ¡¡¡Tremenda!!!
Presume que en tercero del Instituto le han hecho leer literatura española «para entender muchas cosas».
Hoy afirma que «en ¡¡¡Tremenda!!! está haciendo la universidad» de lo mucho que está aprendiendo, descubriendo las letras de Brenda Navarro, Clara Obligado, Andrés Neuman y tantísimas más que le han hecho volver a leer a diario.
Lo que más le gusta de vivir en Granada es que está llena de heladerías y que en el Realejo la han vuelto a llamar por su nombre, cosa que no le sucedía desde que dejó su barrio de Argentina en 2007.

Alberto

Lector intermitente pero empedernido desde que conoció a Mortadelo y Filemón allá por los noventa.
Es músico a tiempo parcial y divulgador de la frase: «El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho», atribuida a Cervantes.
No se fía de la gente a la que no le gustan los perros y de aquella que no tiene cosquillas.
Se aficionó a la lectura cuando conoció la novela histórica que leía su madre y luego conoció a Lovecraft y Auster y Amélie Nothomb y Terry Pratchett y cientos más y se aficionó de nuevo. Lo que más le gusta de vivir en Granada es pasear por el bosque de la Alhambra y los secaderos de tabaco de La Vega. Lo que menos le gusta de la gente es la mediocridad y la hipocresía. Bueno, y la gente en general.

El Realejo

Nuestro pilar indiscutible, la tercera pata de este banco, es el barrio del Realejo que nos acompaña y apoya cada día. De un alto interés por las letras, el Realejo tiene inquietudes literarias apasionantes, desde acompañar a sus peques en la lectura, desarrollando sus capacidades, pasando por la predilección de nuestro barrio por las novelas contemporáneas y el ensayo moderno; así como el gusto por los clásicos con nuevas visiones y perspectivas. El Realejo nos empuja y nos enseña: sus gentes gustan de venir a ¡¡¡Tremenda!!! a comentar sobre literatura, escritoras, editoriales, estando claramente al día en lo que respecta al mundo editorial.

El Realejo está ubicado en la colina de la mismísima Alhambra, a pocos metros de la misma y mucho más cerca de lo que Google Maps puede decir. Diferenciado por dos espacios bien marcados, la parte baja, más llana y llena de bares y terrazas; la parte alta llena de cuestas y callejuelas por donde perderse. En el Realejo de hoy conviven vecinas y vecinos de toda la vida, gente de la literatura, la resistencia de un barrio con sus negocios de proximidad, la buena gastronomía y el turismo.

Nuestra historia

¿Dónde estamos?

c/Molinos 22, 18009, Granada

623067434