Mañana de sol, tarde de lluvia.
Bitácora de una caseta en la Feria del Libro de Granada.
Por Luciana.
¡Segundo día de Feria!
Me levanto por la mañana, y resulta que me duelen músculos que no sabía que tenía. Tampoco sabía que la espalda podía doler hasta tan arriba. No me voy a quejar, si empiezo así, para el jueves voy a tener a todas las protagonistas de La Casa de Bernarda Alba invadiéndome el cuerpo.
Mañanita de sol, radiante. Siguen viniendo amigas queridas del barrio a visitarnos: Isabel y Cloe, Silvia y su amiga, Fran el jardinero, Luish de ida al gimnasio y Luish de vuelta para casa…
Esta vez, vienen a preguntar por mis padres, los rockstars. Pero hoy no vienen a la Feria, solo viene mi padre a traernos el termo con agua caliente para tomar mate, que siempre sienta bien y es estimulante. ¡Por fin me puedo tomar un mate comiendo un alfajor que me trajeron de Argentina!
A las 12 del mediodía viene Raúl Quinto a firmar libros a la caseta. Le invitamos chuches, y echamos un rato bueno con él. Nos alegra mucho conocerle, viene mucha gente a saludarle y felicitarle por el Premio Crítica que acaba de recibir. Le hacen fotos, viene el periódico Ideal, qué emoción.
Raúl Quinto, por la mañana, firmando en la caseta.
Nos vamos a comer a casa, y en eso comienza a llover. Ya no para hasta casi la última hora de Feria.
Esta será nuestra tarde, lluvia bastante intensa, la Fuente de las Batallas bastante llena de paraguas, no tenemos bolsas de plástico. Los libros se mojan, los secamos, pero no es para tanto. Y menos mal, menudo drama si tuvieramos goteras en la caseta. Mejor ni pensarlo.
A las 19 horas viene a firmar su último libro Luis García Jambrina. Se interesa por nuestra librería, le contamos cosas de ella y las actividades que realizamos.
Siguen viniendo amigas de visita, Nana y Nacho del barrio, Rafa de la Panadería de Conchi, el cirujano Eduardo, Sara(ndonga), que se sube al taburetillo amarillo y dice que es feliz.
Alberto y Luis García Jambrina.
Repite visita Carol, la adoramos, y viene Sara, nuestra librera amiga de la librería Praga y hablamos de libros, libros, y más libros. ¡Cómo nos gusta lo que nos gusta!
También se ha acercado May R. Ayamonte a saludarnos, está a punto de presentar su último libro en la Feria. El martes, tendremos el lujazo de recibirla en nuestra caseta para firmar sus ejemplares.
A media tarde, la página de la distribuidora granaína más famosa del país se cae. Imagino las casetas de las librerías que se sirven de ella para revisar libros, encantadas de que no funcione la página.
Se acerca la hora de despedirnos, y para de llover. Se vende algo más, pero a estas horas nos gusta más la charla que la venta, es la verdad.
Ya veremos mañana qué tal el clima y todo en general.